Nacionales

¨Abinader en lo que va de gestión está endeudando más a la nación¨

El ex candidato vicepresidencial por Alianza País, Agustín González, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde acentuó, que el ministerio de trabajo reguló el teletrabajo, ya es una dispocisión oficial de la regulación del mismo.

En otro orden, en relación a las analíticas de la vulnerabilidad que existe en las zonas francas en exportación, González precisó que en el caso de zonas francas el sector textil ha caído, debe estar de quinto o séptimo lugar.

En consideración a la situacióon económica debido a la pandemia del COVID-19, González aseveró, que hay empresas que ha tenido grandes demandas, otras que no y es que la pandemia ha causado crisis para unos pero les ha ido mucho mejor a otros.

En ese orden, en cuanto a la economía dominicana y su accionar de consumo, la gente está gastando más, vociferó nuestro invitado al Café de Diario 55.

En cuanto al endeudamiento en el estado, el ex candidato a la vicepresidencia por Alianza País, ¨aquí nadie endeudo tanto al estado como Danilo Medina y su gobierno¨, pero este gobierno de Abinader va endeudándolo en lo que va de gestión mucho más.

¨El gobierno debe racionalizar el gasto público¨, puntualizó González.

Destacó además, aquí en República Dominicana debe haber un salario mínimo de RD$25,000 pesos, esa es una de las propuestas de Alianza País.

Regule el sistema de comercialización, siendo así se establece el margen de beneficio en la cadena de comercialización.

Con respecto a llevar el salario mínimo a RD$25,000 pesos como propuesta de Alianza País, González precisó que una parte de no poder llevarlo allí es que se está quedando en los dueños de capital.

En cuanto a la visualización de la economía vía 2021 y los próximos años, González manifestó que el 2021 será un año de lenta recuperación económica, en este año 2020 la economía a su término caerá  a un 10%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba