Nacionales

¨Computadores donadas de República Digital se vieron en compraventas empeñadas¨

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago, Miguel Jorge, precisó,  en cuanto al contenido de las clases virtuales, son un tanto generales, el docente tiene que estar pendiente a la labor con el estudiantado de manera directa, contenidos muy generales que tienen que ser digeridos, simplificados y readecuados.

En ese orden, en consideración al proceso de evaluación en este ámbito virtual, Jorge acentuó, tiene que ver con la educación para estudiantes especiales, pero aún no se sabe qué pasará con los estudiantes del bachillerato técnico.

En otro ámbito, en relación a la planificación en estos meses restantes, debemos estar conscientes que estamos haciendo gran esfuerzo para lograr algo en este ámbito educativo con esta modalidad virtual, destacó el profesional de la educación.

¨El compromiso del estado dominicano es garantizar educación gratuita¨, puntualizó Jorge.

En otro tenor, en cuanto a la labor a la Asociación que preside, Jorge manifestó, que nuestro compromiso fundamental es abogar por la calidad educacional, caminar en la misma sintonía.

¨Algunos de los grandes males que tienen nuestros sindicatos es que son burocráticos¨, vociferó Jorge.

Agregó además, debemos asumir nuestra responsabilidad frente al Ministerio de Educación, frente al gobierno, a la nación, está causa es de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba