Nacionales

¨El monorriel es solo el negocio solución para los que van a construir el mismo, no para la viabilidad¨

El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, manifesto que el sector transporte con su poca ayuda que recibe es porque algunos choferes han calificado en los programas sociales por la condición paupérrima que viven, solo por eso calificaron.

En otro orden, en cuanto al transporte escolar, Marte precisó, que no están dando ningún tipo de servicio y tampoco existe un programa gubernamental en ese ámbito y mayormente son damas las cuales ejercen el mismo.

Con respecto al transporte turístico, ¨el sustento es el turista, para dar servicio al mismo interno y en las costas¨, dijo

El transporte en general en República Dominicana está en su peor momento, manifestó Juan Marte.

En otro ámbito, en consideración a la vialidad y a las infraestructuras que no han dado soluciones en la ciudad capital, Marte acentuó, que tenemos demasiados vehículos en poco espacio.

Destacó además, que la construcción de la línea 1 y 2 del metro no es la solución en materia de tránsito y transporte, hoy el problema más grande en la capital, también por la gran cantidad de vehículos.

En otro tenor, en relación a la construcción de un monorriel en Santiago, el presidente de la CNTT, puntualizó que es un atractivo, un transporte moderno, pero de ahí a que sea la solución vial en Santiago no lo es.

Agregó además, el negocio no es construir un monorriel, el negocio es el subsidio que reciben los beneficiados de la construcción del mismo.

Con respecto al INTRANT, Marte acentuó que los empresarios creían que podían redireccionar todos los recursos que se movían en el transporte.

Vociferó además, ¨el gobierno le ha perdido el interés a esta institución pública, ha quedado en segundo plano¨.

Concluyó diciendo, la solución de Santiago no es un monorriel, es un más bien un negocio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba