Económicas

¨La ACIS no está ni muy lejos ni muy cerca de Gobierno¨

El Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS, Sandy Filpo, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a las vacunas contra el COVID-19, acentuó que desde la ACIS estamos impulsando el proceso de vacunación.

En cuanto a la constitución de una empresa, Filpo aseveró que es tener su RNC y estar al día en todo el aspecto legal, somos una de las entidades de mayor desarrollo de la nación.

En otro orden, en relación a la reforma fiscal, nuestro invitado precisó que es lo que están haciendo todos los países,  que el gobierno le permita dar seguridad por un lado y por otro recaudar.

En otro ámbito, en consideración a la regularización de los salarios, el presidente de la ACIS, manifestó, que debe haber una amnistía financiera, es decir darle libertad a instituciones que no son permitidas que se desarrollen con más efectividad para con sus empleados.

En relación con las licitaciones con el estado, muchas empresas han ganado licitaciones sin tener que acudir a altos mandos gubernamentales, sino por su buena eficacia y profesionalismo.

En otro tenor, con respecto de que antes de la pandemia empresas ya estaban cerrando sus empresas, y la compra masiva por el internet, Filpo precisó, hoy estamos realizando la consulta nacional del empleo, la pandemia atrasó procesos, al día de hoy se estuvo que ir acelerando todo, el comercio virtual es una realidad que ha ido en crecimiento magno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba