Turismo

​Día Mundial periodismo turístico y los grandes desafíos

SANTO DOMINGO, RD. – El rescate de una de las actividades aliadas a la economía, a la salud y al bienestar humano constituye un enorme desafío.

Desde el siglo XIX el turismo incide positivamente en la economía mundial. Fue a partir de la instalación de la Estatua de la Libertad en New York (1886) y de la Torre Eiffel en París (1889) cuando se produjo un incremento masivo de la visitación a determinados lugares del planeta.

Tony Rodríguez, miembro de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos OMPT, observa que la actual recaída del Turismo, debido a la pandemia que afecta a la humanidad, es algo que se va a superar, ya pasó esto en el período de la gripe española 1918-20, y lo mismo que con las dos guerras mundiales.

La humanidad se levantará, esta es una crisis que se va a rebasar, expresó el representante de OMPT en República Dominicana.

El Día Mundial del Periodista Turístico fue escogido en el VIII Congreso de la OMPT celebrado en Iguazú, Argentina, 2018.

Se decidió que el 5 de septiembre de cada año se celebrarán actividades en distintos países para resaltar la importancia de la labor de periodistas y gestores turísticos.

La OMPT es presidida por Miguel Ledhesma y tiene su sede principal en Argentina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar