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¨El monorriel es un gran negocio¨ afirma Juan Marte, el hombre del transporte en Santiago.

SANTIAGO.-En el corazón de Santiago, Juan Marte, el actual presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), lanzó críticas sobre el ambicioso proyecto de construcción de un monorriel en la ciudad. Aunque la iniciativa promete modernizar el sistema de transporte, Marte analizó la viabilidad económica y el impacto en la economía local.

El monorriel, una propuesta innovadora, está destinado a cambiar la forma en que los santiaguenses se desplazan por la ciudad. Sin embargo, Marte advierte sobre un aspecto crucial: el mantenimiento. Según sus declaraciones, el costo de mantener el monorriel supera incluso el mantenimiento de una cabina de helicóptero.

Más allá de las preocupaciones sobre el mantenimiento, Marte afirmó que la construcción del monorriel se está convirtiendo más en un negocio que en una solución efectiva para los problemas de transporte en Santiago. Los sindicalistas han calculado que la inversión en el proyecto asciende a 3000 millones de pesos, mientras que, sorprendentemente, los empresarios han recibido 330 millones en subsidios.

Juan Marte cuestiona la lógica detrás de continuar construyendo estructuras que, según él, requerirán subsidios continuos y reflexiona sobre la gestión de un gobierno que se ve obligado a endeudarse para mantener estas infraestructuras.¿Cómo puedes administrar un gobierno cuando tienes que endeudarte para mantener estructuras? cuestionó el empresario.

Indica que se debe analizar las prioridades del gobierno en la asignación de fondos públicos.

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