Belleza

10 alimentos ricos en selenio para rejuvenecer naturalmente

1. Nueces de Brasil
La manera más sencilla de obtener la cantidad justa de selenio que necesitamos cada día consiste en comernos dos o tres nueces de Brasil.

Conocidas también como castañas de Pará o coquitos, son el alimento más rico en este mineral. Eso sí, debemos sobrepasar esta cantidad diaria.
2. Avena
Este cereal es uno de los más nutritivos, ya quees rica en vitaminas y minerales como el selenio, el potasio, el zinc o el magnesio.

Además la avena contiene una buena cantidad de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal, que también es clave en una buena salud.Recomendamos consumirla cocida con leche, bebida vegetal o en sopas y caldos.
3. Nueces
Las nueces son un alimento muy antioxidante gracias a su contenido en selenio, vitamina E y vitamina C, tres componentes imprescindibles para rejuvenecer naturalmente.

Además, otros de sus nutrientes, como las vitaminas del grupo B, el zinc o los ácidos grasos esenciales, nos ayudan a mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel y cabello.
4. Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza no pueden faltar en nuestra dieta, ya que nos permiten enriquecer cualquier ensalada, crema, arroz, pasta, etc.

Son ricas en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, selenio y zinc. También podemos consumirlas en forma de aceite de extracción en frío.
5. Champiñones
Una ración aproximada de 100 gramos de champiñones contienen un 15% de la cantidad diaria recomendada de selenio. Esto los convierte en un alimento imprescindible para obtener una buena dosis de este mineral.

Las setas son, en general, ricas en proteína y bajas en grasa, por lo que son un ingrediente muy saludable para nuestras recetas habituales.
6. Judías
Las judías son excelentes para la salud, ya que son hortalizas (vaina) y legumbres (semilla) a la vez.Son ricas en minerales como el potasio, el selenio, el magnesio, el zinc, el manganeso y el calcio.Deberíamos consumir legumbres, al menos, dos o tres veces por semana.
7. Ortiga
La ortiga es una planta silvestre poco conocida en gastronomía. No obstante, es un alimento medicinal que destaca por su contenido en hierro y selenio, así como vitaminas A, C y K.

8. Pepino
El pepino es ideal para añadir en todo tipo de jugos de verduras, gazpachos y ensaladas, así como aperitivo refrescante.

También nos podemos aplicar su peladura sobre la piel del cutis para hidratarla, darle firmeza y desinflamarla.
9. Ajo
Este alimento milenario y medicinal no puede faltar en cualquier dieta saludable por sus increíbles beneficios para la salud.

Es un potente antioxidante gracias a su contenido en selenio y alicina.

Para que no pierda estos efectos deberíamos acostumbrarnos a comerlo en crudo, macerarlo en aceite o bien realizar la sorprendente cura tibetana del ajo.

10. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un excelente suplemento para prevenir enfermedades y rejuvenecer por dentro y por fuera.

Contiene buenas cantidades de selenio, zinc, cromo, hierro, magnesio, fósforo y zinc, así como vitaminas del grupo B.

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