Belleza

11 trucos mágicos que podés hacer con el aceite de oliva

De seguro tenés una botella en alguna alacena de la cocina, pero… ¿Sabías que además de un delicioso aderezo es un ítem de belleza increíble?

Hoy te damos 10 tips salvadores para que le saques todo el provecho del universo a tu aceite de oliva y te pongas más linda que nunca!!

Tomá nota y a probar:

1. Depilarte las piernas

Si usás maquinita, pasate dos o tres gotitas por la piel antes de empezar. Vas a ver con qué suavidad se desliza!! OJO: no te vayas a patinar en la ducha; lavate bien con jabón antes de seguir con tu baño.

2. Sacar el maquillaje

¿Tenés una máscara de pestañas a prueba de agua y se te acabó el demaquillante de ojos? Poné un par de gotas de aceite sobre un algodón y pasalo con suavidad por tus párpados. También sirve para el resto de la cara! Eso sí, eliminá cualquier exceso con el resto de tu rutina de limpieza facial.

3. Hacer un exfoliante casero

El aceite de oliva es genial como base para pulir tu cuerpo y cara. Agregale café molido, azúcar o sal para crear la pasta y masajeá de forma circular para eliminar las células muertas que opacan tu piel.

4. Controlar el frizz

No hace falta gastar fortunas en serums especiales para bajar esos pelitos parados!! Ponete una o dos gotas en la palma de tus manos, frotalas y pasalas por tu melena, de la nuca hacia las puntas. Divina en un segundo!!

5. Aliviar las quemaduras del sol

Si te bronceaste y estás un poco colorada, usá oliva para calmar el ardor. Además, así podés mantener tu piel hidratada y con un brillo súper saludable

6.  Ablandar las cutículas

Se sabe que no es bueno para tus uñas que las cortes, así que cuando te hagas las manos, usá unas gotitas para ayudarte a correrlas con un palito de naranjo. Importante: después de hacerlo, lavate bien las manos para que el esmalte se adhiera bien!!

7. Acondicionar tus cejas y pestañas

Al igual que el pelo de tu cabeza, también necesitan hidratación. Pasales una ínfima cantidad del aceite para darles intensidad y un brillo divinos.

8. Elimina los restos de cera

Después de la depilación a veces queda un poco de cera en la piel. El aceite te va a ayudar a quitarla y a dejarte bien suave.

9. Saca el chicle de tus cosas

Si se te queda pegada goma de mascar en los zapatos o ropa podés retirarla con aceite, va a ser muchísimo más fácil.

10. Arregla los cierres

Poneles aceite de oliva antes de abrir o cerrarlos y vas a ver como se desliza a la perfección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba