Nacionales

12 municipios concentran casi el 82% de los casos confirmados del virus

Santo Domingo, RD- Unos 5,237 casos de los 6,416 que se han confirma­do en República Dominica­na con COVID 19 mediante muestras de laboratorio es­tán ubicados en 12 munici­pios para alcanzar el 81.62 por ciento del total de casos, mientras el resto, 1,179 ca­sos, se distribuyen en dife­rentes provincias del país, siendo siete de ellas las que registran menor cantidad de afectados.

Con seis casos o menos confirmados se encuentran las provincias de Indepen­dencia, Elías Piña, Bahoru­co, Dajabón, El Seibo, Peder­nales y San José de Ocoa, de acuerdo al reporte epidemio­lógico especial número 40 da­do a conocer ayer.

Mientras que los munici­pios con mayor cantidad de casos son el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macoris, Santo Domingo Es­te, Oeste y Norte, Puerto Pla­ta, Bonao, Moca, San Cristó­bal y Cotuí.

286 fallecidos

El sistema de vigilancia epide­miológica captó cuatro nue­vos fallecimientos sumando 286 muertes por COVID en el país, así como 123 nuevos ca­sos para completar un total de 6,416 casos confirmados a ni­vel nacional.

La letalidad por el corona­virus en el país es de 4.46 por ciento y el número de recupe­rados 1,165 pacientes. Se han procesado23,979 muestras de laboratorio.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba