Sociales

13 grandes ciudades para solteros mayores

Es fácil encontrar listas de los mejores sitios donde jubilarse, que generalmente se basan en la calidad de la atención médica o el bajo costo de vida. Pero si eres soltero y tienes más de 50 años, quizás también te interese saber qué ciudades pueden mejorar tus probabilidades de encontrar una pareja o ser más propicia para las citas románticas.

Para los solteros mayores en busca de relaciones, podrían ser de más interés los sitios con más oportunidades de encontrar a alguien con quien compartir una comida, disfrutar las atracciones turísticas, ir a bailar, salir a pasear o ir a beber cócteles.

«En muchas ciudades, puede haber mucha gente de edad pero sin lugar donde conocerse”, dice Pepper Schwartz, psicóloga social, profesora y conductora del programa Married at First Sight del canal de televisión Lifetime. “Lo que debes buscar son ciudades o localidades que tengan tanto población como oportunidad”.

Pareja tomando el sol
KRISTA LONG/GETTY IMAGES

Ryan Frederick, fundador de SmartLiving 360, una empresa asesora de desarrollo inmobiliario que trabaja con entidades en todo el país, y autor de Right Place, Right Time: The Ultimate Guide to Choosing a Home for the Second Half of Your Life, señala que una buena manera de encontrar lugares con oportunidades es “buscar áreas que están creciendo y seguir a la juventud milenial y de la generación Z. Donde ellos se radican no es un mal lugar para las personas mayores porque tienden a vivir donde la economía se está desarrollando y donde el costo de vida podría ser más razonable».

Esas generaciones jóvenes están empezando sus familias, fundando empresas y creando un optimismo que tiende a ser infeccioso. Pero es importante no limitarse a los datos; si bien la cantidad de personas mayores concentradas en una ciudad en particular podría significar que hay más oportunidades románticas, es probable que un lugar con un alto porcentaje de población mayor “no sea tan dinámico”, explica Frederick.

Para destacar algunas de estas ciudades, analizamos las puntuaciones del índice de habitabilidad de AARP (en inglés), consideramos la cantidad de adultos mayores que viven en cada lugar, examinamos los tamaños y ubicaciones de las ciudades, y tomamos en consideración el acceso a la atención médica y las comodidades a fin de satisfacer las exigencias de los mayores de 50 años. En esta lista, se consideran “adultos” a las personas de 18 años o más y “adultos mayores” a quienes tienen 65 años o más.

Si bien esta información es un buen punto de partida, la decisión se basa en los intereses y las circunstancias individuales: considera tu propio estilo de vida y lo que te gusta hacer para que conozcas personas con preferencias similares. ¿Prefieres la vida en la gran ciudad o en un pueblo pequeño? ¿Practicas senderismo, corres, juegas boliche, tejes o miras películas? Teniendo todo esto en mente, estos son 13 lugares ideales para solteros mayores.

Pareja masculina tomada de la mano cuando cruza una calle
GETTY IMAGES

Puntuación de habitabilidad, de AARP

Esta puntuación califica la habitabilidad general del vecindario, ciudad, condado o estado seleccionado (en inglés) en una escala de 0 a 100. Se basa en la puntuación promedio de siete categorías de habitabilidad —vivienda, vecindarios, transporte, medioambiente, salud, participación comunitaria y oportunidades—, que también va de 0 a 100. Calificamos las comunidades comparándolas entre sí, de modo que la comunidad promedio recibe una puntuación de 50; las comunidades superiores al promedio obtienen puntuaciones más altas; y las comunidades inferiores al promedio, puntuaciones más bajas.

1. Nueva York, Nueva York

Población: 6,664,770 adultos; 1,222,270 adultos mayores

Puntuación de habitabilidad, de AARP: 63​

Tal vez sea un cliché, pero por su increíble diversidad, la Gran Manzana realmente lo tiene todo: facilidad para caminar, transporte público, centros culturales, espectáculos deportivos y festivales. “Está repleta de sitios donde congregarse”, dice Schwartz, y “la costumbre de la gente es salir y pasear en vez de quedarse en su departamento”.

Y, según el índice de habitabilidad de AARP, Nueva York se clasifica entre las 10 grandes ciudades más habitables del país. Tiene un sinfín de iniciativas dedicadas a mejorar los estándares de vida de sus residentes mayores, como aquellas para aumentar las opciones de vivienda saludable y asequible, para incrementar la cantidad de comunidades de jubilados surgidas en forma natural, para facilitar el apoyo a los cuidadores y mejorar el transporte. La Iniciativa de vecindarios amigables para las personas mayores ofrece información sobre servicios de salud, el costo de vida y opciones de transporte, así como mapas interactivos de los vecindarios. En el 2022, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una orden ejecutiva para crear el primer Plan maestro para el envejecimiento de Nueva York. Su meta es “asegurar que los residentes mayores de Nueva York tengan acceso a atención médica de calidad a largo plazo en comunidades saludables y habitables donde puedan prosperar”.

MAS AQUI

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba