Económicas

13% se quedó sin renovar marbete; el plazo finalizó

Santo Domingo-En República Dominicana hay gente que sigue dejando para último momento el cumplimiento de sus obligaciones. Las filas que debió hacer ayer ese tipo de personas para obtener el marbete de circulación vehicular lo confirma.

Faltando horas para acabar la fecha que dispuso la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para los dueños de vehículos, cerca del 13% no lo había hecho, de acuerdo con el corte oficial de las 4:00 de la tarde del lunes. En la mañana en algunas de las instituciones bancarias habilitadas para el proceso se observó una importante cantidad de personas, incluso, afuera de esos locales y en pleno sol. Otras, en cambio, permanecían vacías.

La DGII recordó a los contribuyentes que en este período 2018-2019 estuvieron brindando sus servicios para la renovación del marbete, 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.

La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no realicen la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del impuesto. El plazo venció precisamente ayer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba