Belleza

15 cosméticos con retinol, el superingrediente ‘antiaging’ más poderoso

Atrás quedaron los tiempos en los que el retinol estaba considerado como un ingrediente temido por el peligro a la sensibilidad que algunas pieles experimentaban tras utilizarlo. Ahora, los expertos afirman de que para disfrutar de este potente activo antigaing, la adaptación es clave: “Muchos se creen que el sol produce alguna reacción con el retinol que genera daño en la piel. Esto no es así, el sol lo único que provoca es una inhibición del retinol”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la marca Medik8, quien añade que “si la piel ya ha hecho el proceso de adaptación, no debería estar hipersensibilizada y no tendría por qué haber diferencia con respecto a otras situaciones en cuanto a exposición solar se refiere”. Tras esta aclaración llega el momento de presentarte los cosméticos formulados con este superingrediente que promete suavizar las arrugas y líneas de expresión, reducir la apariencia de las manchas e incluso alisar la textura de la piel. Descubre 15 cremas, contornos de labios, sérums y también parches para el contorno de los ojos con los que potenciar la eficacia de tu ritual de belleza diario.

 

-El retoque estético más demandado en este momento es…

sesderma

Reti Age Antiaging Serum de Sesderma

Si buscas un tratamiento con el que reducir líneas de expresión y arrugas, notas falta de firmeza y además necesitas un cuidado con el que combatir la falta de luminosidad, este serum de Sesderma está especialmente formulado para conseguir exactamente esto gracias a su acción antiaging 360º. Para aquellas que sigan con miedo al retinol, desde la marca aclaran que este fluido tiene una tolerancia excepcional debido a su Sistema 3-Retinol de liberación sostenida.

COMPRAR POR 49,99 EUROS

istitut-esthederm

Intensive Retinol de Institut Esthederm

Su efecto renovador de la piel lo consigue gracias a una fórmula que contiene un 0,2% de palmitato de vitamina A (retinol) que consigue una liberación controlada y contínua hora tras hora. Los expertos recomiendan esta crema a partir de los 35 años y a mujeres que quieran reducir la apariencia de las arrugas, marcas de acné, manchas y que noten que su rostro presenta una textura rugosa. ¿Lo mejor? Además de su eficacia contra los signos de la edad también combate la aparición de granitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba