Opinión

2 de abril y el Covid 19

Fundación Autismo en Marcha

Estamos cercanos al 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para visualizar a  las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y aunque el propósito de esta fecha es concienciar a la sociedad sobre lo relativo al Autismo, no en todos los países ésta fecha motiva de la misma forma. Son las familias y algunas organizaciones de profesionales relacionados con el tema las que se preocupan y se organizan para difundir un mensaje destinado a favorecer la comprensión y el conocimiento para derribar el muro que la sociedad pone frente a las personas con esta condición y sus familias, un muro de incomprensión y exclusión social.

Estos años las celebraciones se reducen a cero, no nos podemos reunir a celebrar este día como años pasados, no hay caminatas, no hay marchas, el covid19 solo nos permites mantenernos a distancia, pero no podemos permitir que este día pase desapercibido y que siga siendo el protagonista el covid19.

Anímense a poner una cinta azul, algo en la puerta, un globo azul, suban fotos a sus redes sociales con algo que permita crear conciencia sobre un tema que a pesar de que mucho conocen de él , así hay miles que no tienen la información, es nuestro deber seguir creando conciencia. NO PERMITAMOS QUE EL COVID 19 NUBLE DE GRIS, NUESTRO DIA AZUL.

Todo lo que se haga debe tener un solo propósito el de mostrar a la sociedad que las personas con Autismo tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano; enseñar a la gente que los niños y niñas ríen, lloran y aman como todos los niños, para que dejen de mirarlos con pena y los vean como a todos y cada uno de nosotros, para que les consideremos iguales aunque sean distintos en su accionar. Aunque la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a la fecha millones de personas con este trastorno siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a la inclusión laboral, a una vida plena, en fin, a su dignidad como personas.

Porque el Autismo está presente los 365 días al año, motivémonos todos y todas a seguir trabajando cada día para dar a conocer la situación del mismo, a eliminar los mitos, a concienciar y difundir una realidad muy diferente a la que la sociedad cree. Trabajando juntos para derribar los muros del desconocimiento les daremos una oportunidad al presente y el futuro del Autismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba