Turismo

20 claves de periodismo turístico y aportes de asistentes al panel ADOMPRETUR

Las 20 ideas básicas sobre periodismo turístico.

  1. Los primeros periodistas turísticos, sin serlo conceptualmente, son Marco Polo y Cristóbal Colon, quienes en sus crónicas de viajes (a Asia y lo que hoy es América)
  2. El o la periodista turístico (a) es el profesional o técnico de la comunicación que indaga, investiga y recaba informaciones oportunas y trascendente de cuanto ocurre en la industria del turismo.
  3. Ese profesional da cuenta de las ventajas y oportunidades de los destinos en materia de diversión, relajación, relación del visitante con todos los aspectos de su destino.
  4. La especialización del Periodismo Turístico se inicio en el Siglo XX en Europa, según reporta el portal www.periodistasturisticos.com (de América latina, y de carácter mundial España).
  5. El PT no oculta la parte negativa, deficiente o violatoria por parte de agentes de la industria, pero lo hace con un sentido de responsabilidad.
  6. El periodismo turístico tiene como base es la recolección de datos, el análisis y la elaboración de la información referida a las actividades turísticas.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba