Opinión

2020 Expectativas

Rocío Pérez Russo

El inicio de todo nuevo aňo conlleva muchas expectativas para recibir un periodo de tiempo donde nos proponemos metas nuevas.

Este 2020 representa una posibilidad para que RD proponga metas retadoras y la gente alcance actividades de valor agregado.

El inicio de un nuevo año siempre es una buena oportunidad para analizar los errores del pasado y plantearse nuevas metas. Se trata de un “nuevo comienzo” que permite dejar atrás viejos hábitos, superar antiguos errores y planificar nuevos planes de cara al futuro, un ejercicio de proyección excelente al que también se pueden sumar los más pequeños de casa.

De esta manera, aprenderán a planificar mejor su tiempo, así como a establecer objetivos concretos y organizar su vida a corto y largo plazo.  Existen metas que se proponen

1) Reducir el tiempo dedicado a la tecnología, y en especial a los videojuegos y al teléfono móvil.

2) Compartir más tiempo con sus amigos, hermanos y familia.

3) Visitar más museos, centros educativos y galerías de arte.

4) Aprender un nuevo idioma o habilidad específica.

5) Discutir menos con los hermanos y amigos.

6) Crear un hábito de estudio que le permita aprovechar mejor las horas dedicadas a los deberes escolares.

7) Contribuir en las tareas del hogar y colaborar con la familia.

8) Inscribirse en un curso, taller o clase que le interese.

9) Dedicar más tiempo a desarrollar sus mejores habilidades, como puede ser la pintura, escritura o el deporte.

10) Aprender a gestionar mejor las emociones.

La intención de programarnos positivamente es porque debemos enfocar valores específicos. Para cambiar tu situación tienes que encontrar una manera de mantener esa intención positiva.

Si nos ponemos un objetivo que nos quita algo que para nosotros es positivo, seguramente abandonaremos ese objetivo, o aparecerá algún perjuicio secundario.

Si quiero emprender, y ahora mismo estoy trabajando por cuenta ajena, igual hay cosas que no me gustan, pero a fin de mes cobro. Esto es un efecto positivo para mí de la situación actual. Si me lanzo a emprender y en los primeros meses veo que no ingreso nada, puedo o abandonar rápidamente el emprendimiento y volver a buscar trabajo por cuenta ajena, o obsesionarme demasiado con los ingresos, por ejemplo intentando hacer ventas agresivas que puedan molestar a mis clientes. Tómate un momento para pensar qué tiene de bueno la situación actual y cómo puedes mantenerlo una vez que te lances a por tu objetivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba