Tecnología

Snap expuso públicamente parte de su código

Según un reporte de Motherboard (via CNET), Snap —compañía madre de Snapchat— mencionó el pasado martes que una de las últimas actualizaciones de su app de iOS expuso públicamente parte de su código.. y ¿por qué no? alguien decidió guardarlo y subirlo a GitHub.

“Una actualización de iOS en mayo expuso una pequeña cantidad de nuestro código fuente y pudimos identificar el error y rectificarlo de inmediato. Descubrimos que parte de este código se había publicado en línea y se eliminó posteriormente. Esto no comprometió nuestra aplicación y no tuvo impacto en nuestra comunidad”, mencionó un vocero de la compañía a Motherboard.

Como verás, la compañía puso manos a la obra y pidió que el código fuera eliminado en base a la protección de derechos de autor, cosa que GitHub hizo rápidamente. Sin embargo, los pocos minutos u horas que el código estuvo disponible públicamente podrían ser suficientes para que alguien pueda echarle un ojo a cómo funciona Snapchat y así aprovecharlo para hacer aplicaciones parecidas u otros fines.

Además, esto es el Internet. Toda la gente que tuvo acceso a ese código ahora puede compartirlo personalmente sin que Snap pueda hacer realmente nada. Aunque este error no afectó de ninguna manera la seguridad de los usuarios de la aplicación, si puede poner en peligro su futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba