Económicas

Certificados de nacimiento en NYC ofrecerán tercera categoría de género

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) anunció este lunes que a partir del 1 de enero de 2019, los neoyorquinos pueden cambiar el género en su certificado de nacimiento con la letra “X” que refleja una identidad de género no binaria.
Además, los neoyorquinos transgéneros y no binarios de género ya no necesitarán una carta de un médico o una declaración jurada firmada por un proveedor de atención médica con licencia, para cambiar su género en su certificado de nacimiento.

Las personas nacidas en la ciudad de Nueva York pueden presentar una declaración jurada ante un notario que acredite que el cambio de marcador de género es para afirmar su identidad de género. Una declaración jurada de muestra está disponible en línea.

Aunque el sexo asignado al nacer se requiere en los certificados de nacimiento, el DOHMH reconoce que el sexo asignado a algunas personas puede no ser consistente con su identidad de género. Por ello, el DOHMH ya permite que los neoyorquinos modifiquen el género en su certificado de nacimiento sin cirugía o cambio de nombre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba