Municipales

Comunidades de Janico reclaman reconstrucción de su carretera

JANICO-Miembros de organizaciones comunitarias de la comunidades la Guama, la Sidra, el Corral y el Aguacate del municipio Janico solicitan del gobierno la construcción de la carretera que los comunica la cual dicen está deteriorada.

Los dirigentes  comunitarios manifestaron que los productos agrícolas se les están perdiendo  consecuencias del mal estado de la carretera la cual impide que los vehículos pesados lleguen  para transpórtalos a los mercados de la ciudad.

“Esos camiones para trasladarnos a la ciudad tienen mucho inconvenientes por eso no quieren venir, lo estamos perdiendo todo” dijeron.

Defendieron la importancia de que la carretera sea reconstruida para que las comunidades puedan desarrollarse.

“Estamos dando apoyo a esta comunidad para la construcción de la carretera debido a que la misma  es la garantía de que esta zona  pueda salir del atraso en que se encuentra  e insertarse en el desarrollo, esta es una comunidad pacifica,  de gente trabajadora y transporta rubros que repercuten al PIB, sin embargo, eso no se traduce  en un desarrollo humano porque la calle impide que se puedan trasladar los productos” afirmaron.

Deploraron que solamente son recordados en tiempos de campaña proselitista.

“Aquí los funcionarios nada más vienen para tiempo de elecciones  porque necesitan el voto, pero después se olvidan de que existimos” dijeron.

Asumiremos posturas de luchas para que se nos escuche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba