Municipales

Grupos populares anuncian protestas próximos días en Salcedo y Tenares

Hermanas Mirabal,  Un conjunto de organizaciones populares anunciaron que iniciarán una jornada de protestas en demanda de una serie de reivindicaciones, y en donde además le pedirán mediante las movilizaciones, la renuncia a la alcaldesa de Tenares, Andreina Español Balaguer.

En nota enviada a este medio, los grupos demandan la reconstrucción inmediata de la carretera Tenares- Gaspar Hernández, la carretera de Los Pomos con la escuela primaria de la comunidad, también las vías de La Jaguita, Gran Parada y la de Canete.

Otras obras demandadas por los grupos organizados son el sistema de aguas residuales de Tenares con la terminación del acueducto, obras estas que según los demandantes son prioritarias para el desarrollo de esta ciudad.

Con relación al pedido de renuncia de la alcaldesa de Tenares, los grupos expresan su descontento con la funcionaria, alegando que desde la alcaldía no existen planes concreto de desarrollo y alegan además, que el presupuesto del cabildo, la población no sabe a dónde va a parar, ya que en este municipio no hay una sola obra en donde según los grupos populares, se pueda decir que se han invertido los recursos que cada mes les llegan a este pueblo

En Salcedo, los convocantes a las protestas también demandan la terminación  del liceo de Las Caobas, el ramaje de las carreteras rurales de La Javilla, Palmar, Palmarito, Barahona, Las Cuevas, Rancho Al Medio y El Jobo, respectivamente, así como el puente que une a Jayabo al Medio con el Callejón de los Santana.

Los demandantes también piden que desde el gobierno se diseñe una política tendente a disminuir la tasa de desempleo que según estos hay en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, de manera especial en el sector juvenil.

También están demandando para que el senador Luis René Canaán Rojas, le rinda un informe pormenorizado a la sociedad mirabalense y al país, de cuanto millones fueron los que se invirtieron en el acueducto múltiple Hermanas Mirabal, el cual se construyó a través de la firma brasileña Odebrecht.

Según estos,  dicho acueducto adolece de serias fallas por lo que también les piden al Presidente Danilo Medina, que haga un exhaustiva investigación para determinar el por qué una obra tan cara, según los demandantes, presenta tantos vicios en su construcción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba