Municipales

Dictan medidas de coerción contra dos apresados en allanamiento de armas en Cerro Alto

SANTIAGO-Un juez del servicio de atención permanente del distrito judicial Santiago dictó medidas de coerción contra dos hombres quienes habían sido arrestados en un allanamiento de armas y decomiso de drogas en un sector de esta ciudad.

Las explicaciones de en qué consisten las medidas de coerción las ofreció el abogado de Divari Nicolás Correa Rodríguez, José Alberto Familia.

El profesional en el ejercicio del Derecho dijo que lograron desmontar ante el tribunal las pretensiones del ministerio público de que el caso fuera declarado complejo.

Las medidas de coerción consisten en tres meses de prisión preventiva para Divari Nicolás Correa Rodríguez y 21 millones de pesos en efectivos a Jaime Mármol Medina, así lo explicó el abogado de la defensa José Alberto Familia quien dijo que lograron ante el tribunal establecer que el caso es puro y simple y no de complejidad como establecía el ministerio público.

De acuerdo a las investigaciones preliminares llevadas a cabo por el Ministerio Público Divari Nicolás Correa Rodríguez combinaba sus actividades delictivas con el trabajo de chofer que realizaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para encubrir sus acciones ilícitas.

En el allanamiento además del apresamiento fueron decomisadas  11 armas de fuego, más de 2 mil municiones y 29 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, tambien  fueron confiscados fusiles, mini UZI, pistolas, escopetas, rifles, cargadores para pistolas y cartuchos para escopetas, así como miras telescópicas, entre otros objetos que se presume eran utilizados en la comisión de esa actividad ilegal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba