Sociales

ODEPRI

Por: Johanna Benoit 

Al dedillo

Conocer las bondades y servicios de la Organización Dominicana de Estudios y Promoción de las Relaciones Internacionales (ODEPRI) es un honor enterarme de la existencia de esta entidad amparada por la ley 122-05 creada en la República Dominicana para regular las agrupaciones sin fines de lucro.

Institución que ha sido creada para ejecutar asesorías tanto públicas como privadas a organizaciones establecidas en el país y tierras lejanas, enfilándose en el diseño de análisis y capacitación de políticas internacionales de eficacia para el pueblo dominicano.

La Organización Dominicana de Estudios y Promoción de las Relaciones Internacionales, ha sido implantada por jóvenes que se juntaron en las aulas universitarias, visionarios, emprendedores y profesionales que decidieron un  4 de febrero del año 2014 materializar su sueño en su país que los vio nacer, con el propósito de mejorar los procesos de políticas públicas  y gestiones democráticas. Pues fue así que quedó formalizada esta fundación.

Dentro de los planes que ejecuta  ODEPRI, es una de las instituciones que  aporta al fortalecimiento de la política exterior de la República Dominicana.

Su enfoque como institución educativa, están las jornadas de formación de recursos humanos con la impartición de cursos, diplomados, seminarios, fórums y simposios. Se originan encuentros para estudiar la conducta  de los actores políticos y sociales desde la Sociedad Civil dominicana.

Durante el año han realizado varias actividades entre ellas, desarrollar programas de educación en materia de democracia y derechos humanos. Participar y dar seguimiento al proceso de Cumbres de las Américas.

Firmas de  convenios con Universidades nacionales e internacionales y Organizaciones de la Sociedad Civil afines y elaboración de  estudios sobre la participación de la República Dominicana en la comunidad internacional.

En sus planes de trabajo, está el seguimiento a la política internacional  institucionalizada por el Estado dominicano. Interactuar con el interés del Estado dominicano en materia de cambio climático, derecho internacional del medio ambiente, desarrollo sostenible, migración, democracia, derechos humanos, juventud y transparencia.

Admiración y éxitos para que sigan ejerciendo con dedicación sus políticas de compromiso social para un mejor país.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba