Municipales

Derrumbes en zonas vulnerables constituyen amenazas para familias

SANTIAGO-Los derrumbes continúan afectando diferentes zonas de este municipio los cuales se agudizan con las constantes lluvias caídas en las últimas horas.

El derrumbe más reciente fue el del martes 21 del mes en curso en la parte alta de la ciudad donde se tiene previsto construir un hotel de 11 pisos, dicho alud provocó la muerte de cinco obreros y varios heridos y además afectó la calle del sol cuyo tramo permanece cerrado para evitar la ocurrencia de otra tragedia.

El penúltimo ocurrió hace varios meses en El Embrujo I el cual afectó la calle frente al  Residencial Rudy IX donde la Junta de Vecinos permaneció por varios meses reclamando la intervención de las autoridades sin que nadie les diera respuesta.

No obstante este miércoles el alcalde Abel Martínez,  acudió al sector donde en compañía de funcionarios municipales y del director ejecutivo del CEDS dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos para la construcción de un muro de gaviones en la cañada de Pontezuela, a su paso por, por la zona con una longitud de 59 metros lineales, con lo que solucionará el problema de años y que se agravó con las últimas lluvias.

Para dicha construcción, la que estará coordinada por la Oficina de Obras Públicas Municipales, se realizó un diseño estructural en muros de gaviones con estabilización del subsuelo y protección en geotextil  para evitar el deslizamiento y garantizar la permanencia del trabajo.

También se procederá a la demolición de un  área de parqueos, los cuales se rellenarán nuevamente con material granular compactado y pavimentación de la superficie, para luego cercar  todo el perímetro con malla ciclónica y dar una mayor protección a la zona.

El alcalde Abel Martínez, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la solución de los problemas que afectan a las comunidades santiagueras, Sin embargo los comunitarios del Alto de Elías, en la Yaguita de Pastor, al suroeste de esta ciudad continúan a la espera de que el edil los visite para que disponga el arreglo de la calle que colinda con una cañada y que hace dos años de derrumbó, pero que según afirman a la fecha, nadie ha ido a solucionar el problema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba