Sociales

Cherito, un padre de tres hijos enamorado de la música

El merenguero Cherito Jiménez, líder de la agrupación The New York Band, al momento de su muerte vivía con su esposa en un apartamento ubicado en San Isidro, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El intérprete de “El pedazo” y “Nadie como tú” mantuvo su vida privada fuera del foco público. Tuvo tres hijos, dos de su matrimonio actual y uno de una relación anterior, confirmó a Diario Libre su manager Roberto Patrone.

En la mañana circuló la información de que su muerte se produjo por un infarto y en la tarde se le realizó una autopsia al cadáver del cantante Cherito, por lo que se espera el informe final.

El representante afirmó que la familia emitirá mañana jueves 25 de julio un comunicado y sus restos estarán siendo velados desde las 6:30 p.m. en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Criado en un ambiente musical
José Jiménez iba a cumplir 51 años el próximo 23 de agosto.

Su padre Chery Jiménez (co-fundador de las agrupaciones musicales “Los Beduinos”, “Los Hijos del Rey” y “The New York Band”) y su abuelo José Jiménez Belén (destacado periodista y escritor de libros) lo encaminaron a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.

En 1995, bajo el nombre Chery X, Cherito, (como diminutivo del nombre de su padre) produjo su primer álbum como solista, alcanzando buena aceptación en Estados Unidos, Puerto Rico y Sudamérica, gracias a la salsa “Qué tentación”, original del cantante baladista Braulio García, de Canarias, España. También sonó con “Así es ella”, otra salsa romántica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba