Belleza

3 tratamientos sencillos para cuidar de la belleza de tu escote

El escote femenino es una de las partes más atractivas de la mujer. No obstante, también hemos de saber que la piel de esta zona es muy delicada, de ahí que tanto el sol como el paso del tiempo suelan dejar sus huellas.
Es importante saber cuidar tanto la parte del cuello, la papada, la clavícula y los pechos. Podemos hacer uso de los tratamientos de belleza habituales pero, a su vez, existen sencillos remedios caseros que nos serán muy útiles, además de económicos.
¿Te gustaría descubrirlos con nosotros?
1. Crema casera para tratar los efectos del sol
Arcilla en un recipiente
Tal y como te hemos indicado al inicio, la piel de la zona comprendida entre el cuello y el pecho es muy delicada. Los efectos del sol suelen propiciar el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y arruguitas.
¿Qué podemos hacer para recuperar y mejorar la belleza de nuestro escote? Toma nota de esta sencilla mascarilla casera para tratar los efectos del sol.
Ingredientes
2 cucharadas de arcilla blanca (50 g)
Medio aguacate
2 cucharadas de miel (50 g)
5 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta
5 cucharadas de agua (50 ml)
Descubre cómo tonificar y dar belleza a tu pecho
Preparación
Es posible que te preguntes cómo puedes conseguir arcilla blanca. La encontrarás en tiendas de belleza especializadas, puesto que se utiliza mucho para hacer mascarillas caseras.
En un cuenco pondremos las dos cucharadas de arcilla blanca, para después añadir el agua e ir removiendo para que espese. Quedará un poco líquida, pero más tarde adquirirá consistencia con el resto de ingredientes.
En otro recipiente, con ayuda de un tenedor, obtén una crema suave con el medio aguacate y las 2 cucharadas de miel. Mézclalo bien y añade las 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. A continuación, incluye la arcilla blanca y haz una crema bien homogénea.
Una vez lista nuestra mascarilla, aplícala en la zona del cuello hasta el inicio de tu pecho. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo 3 veces por semana. Este tratamiento es ideal para curar y recuperar la piel castigada por los efectos del sol.
¿Te animas a probarla?
2. Agua limpiadora y tonificante
Escote femenino
Limpiar y tonificar la piel del escote debe convertirse en una rutina diaria. Para ello podemos preparar un agua medicinal que nos ayudará a reactivar y proteger esta zona tan delicada.
Te explicamos cómo hacerlo.
Ingredientes
3 ramas de romero
½ litro de agua
5 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta
Preparación
Empezaremos haciendo una sencilla infusión con el romero. Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añade esta planta medicinal. Deja que infusione a lo largo de 20 minutos para después apagar el fuego y dejar que se enfríe.
Una vez este preparado alcance temperatura ambiente, añade las 5 gotas de rosa mosqueta.
Lleva nuestra agua de romero a una botellita con vaporizador y aplica por la mañana y por la noche en la zona del escote.
Con ayuda de un disco de algodón ve limpiando con movimientos circulares, desde el cuello hasta la parte del pecho.
De este modo limpias y tonificas la piel. ¡Es estupendo!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba