Tecnología

300 profesores universitarios se gradúan de telepresencia en la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Centro de Estudios Financieros (CEF. – Santo Domingo), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) comunicaron que graduaron 300 profesores de 25 universidades dominicanas en el Curso Herramientas para la Docencia Online.

El curso se llevó a cabo a distancia por CEF. – Santo Domingo en un total de 16 horas, con la coordinación gubernamental del MESCyT y el financiamiento de la OEI.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa y CEF.- Santo Domingo  diseñaron el programa formativo para ayudar a los docentes locales en el conocimiento y empleo básico de las tecnologías de la comunicación y la información, para desenvolverse con éxito en los entornos virtuales de aprendizaje y continuar con la docencia mientras dure la pandemia que tiene escuelas y universidades cerradas.

Más allá, las instituciones dijeron que buscan aportar a que cada maestro tenga la capacidad de instalar su propia aula virtual mediante las técnicas e instrumentos más eficaces y asequibles en materia de costos. De esa manera los docentes universitarios se adaptan a la nueva normalidad del sector educativo y avanzan hacia la transformación digital.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba