Municipales

Vertedero de Vila Altagracia está listo en 70%

Villa Altagracia ,- Ya fue licitada la estación de transferencia y en los próximos días se dará inicio a su construcción para la solución definitiva del manejo de residuos sólidos y un centro de acopio para materiales reciclable que operará en Villa Altagracia.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, y el equipo técnico realizaron una supervisión donde operaba el antiguo vertedero de Villa Altagracia y determinaron que los trabajos están en un 70%.

Jones explicó que junto a la estación de transferencia se levantará un centro de acopio, que es un almacén para neumáticos, plástico, vidrio y cartón que se separarán de la basura.

Informó que una máquina compactadora vertical comprimirá este material reciclable para ser almacenado y transportado a empresas cartoneras, de plástico, vidrio y caucho.

El secretario general de la LMD, organismo ejecutor del Programa Dominicana Limpia, explicó que, a partir del inicio en los próximos días de la construcción de la estación de transferencia, las proyecciones es que entre 45 y 60 días esté concluida y comience a operar completamente.

Jones explicó que se está en la parte final de este proceso de mejoramiento de la disposición final de los desechos sólidos, gracias a que se logró el cierre técnico en un 80% y que en lo adelante se logrará la revegetación de 18 mil metros cuadrados que anteriormente era un montón de residuos.

“Ya se está procediendo a regar la arcilla y caliche que fungirá como capa impermeable y luego la tierra para crear la capa vegetal y proceder de inmediato a la siembra de grama y árboles”, dijo el secretario general de la LMD.

Jones continuó diciendo: “estamos a punto de convertir lo que fue una montaña de basura en un parque temático completamente cercado, sin ningún tipo de olor, humareda, sin contaminación ambiental y visual”

DETALLES TÉCNICOS.  Decenas de personal técnico y equipos pesados de Dominicana Limpia trabajan a toda capacidad en diferentes vertientes.

Elvín López, técnico de Dominicana Limpis, explicó que ya están instaladas, en un 80%, las tuberías que recorren 380 metros hasta llevar el lixiviado a una laguna, donde será tratado para su degradación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba