Internacionales

Más de 50,000 nuevas licencias de conducir para indocumentados se han emitido en NYC

A un mes de la entrada en vigencia de la Ley Luz Verde, la cual garantiza que inmigrantes indocumentados de Nueva York puedan aplicar por una licencia de conducir, multitudes sin precedentes, continúan acudiendo a las sedes del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) en el estado.

“Se ha emitido, hasta el momento más de 50,000 permisos de conducir clase D, lo cual incluye a todos los solicitantes elegibles. En este caso por ley, tramitamos el documento solo exigiendo pruebas de residencia, sin hacer ninguna pregunta relacionada con su estatus legal”, precisó a El Diario, Lisa Koumjiam, vocera de DMV.

En la sede de este departamento en Queens, en la última semana, a pesar del frío invernal largas filas de entre 85 y 100 personas aguardan su turno para iniciar o continuar sus trámites.

“Yo solo vine a averiguar qué necesito. Solo puedo los días martes, que es mi día libre. Aquí me asistieron y me dijeron qué necesitaba, pero voy a necesitar más ayuda. Lo más complicado no es reunir las pruebas, sino el examen”, comentó el ecuatoriano “José”, de 55 años, quien narró que aunque la fila estaba larga, “corre rápido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba