Salud

¿Coronavirus, gripe, resfriado o alergia? Un gráfico ayuda a conocer las diferencias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) -agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos- publicaron un gráfico para que la gente pueda diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común.

El gobierno estadounidense, al igual que todos los países del mundo, está preocupado por la expansión de la pandemia que ya dejó 47 muertos y más de 2.000 contagiados solo en esa nación. Uno de los problemas es que el coronavirus presenta síntomas muy similares a los del resfriado común, la gripe o las alergias.

Los CDC publicaron un gráfico para diferenciar los síntomas. Lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene fiebre. Si tiene, y experimenta falta de aire, debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Otros síntomas de esta pandemia son la tos, la fatiga y debilidad. Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe. Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y debilidad también.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba