Internacionales

“Cierren la ciudad de Nueva York”, suplican usuarios de redes como Facebook ante avance de coronavirus

Por: Marielis Acevedo

La mayoría de seguidores en el Facebook de El Diario coincidieron en que la Ciudad de Nueva York debe ser totalmente cerrada, aún cuando algunos consideran que la decisión se debió haber tomado hace semanas, como medida para evitar el impacto que experimenta hoy la entidad por el avance del coronavirus.

En Nueva York, se mantiene una cuarentena parcial – básicamente opcional – que se extendió hasta el 14 de este mes. Bajo la medida, solo empleados esenciales deberían salir a trabajar. Sin embargo, eso no es lo que se ve a diario en las calles de la ciudad más habitada de Estados Unidos.

El gobernador Andrew Cuomo se ha resistido por semanas a un cierre total de los negocios y los servicios. Es por esto, por ejemplo, que decenas de restaurantes aún permanecen abiertos, aunque solo atienden mediante entregas y “take out”; y se ven caravanas de ciclistas en zonas como Times Square.

Cuomo alega que por razones de salud mental y el pánico que generaría, y por los graves efectos en la economía prefiere no ordenar un cierre total.

A pesar de que tan cercano como ayer advirtió que el “pico” de casos de coronavirus en NY será a finales de abril y la crisis duraría hasta julio, el funcionario ha optado por mantener lo que ha llamado una “pausa en Nueva York”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba