Económicas

Estas son las empresas que ganaron contratos del Estado en esta emergencia nacional

Santo Domingo, RD-A raíz de que el Gobierno declaró de emergencia, mediante el decreto 87-20, las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para ejecutar los planes de preparación, prevención y respuesta ante la inminente llegada del coronavirus (COVID-19) al país, las entidades del sector salud comenzaron rápidamente a solicitar lo que necesitaban.

Sólo basándose en ese decreto, la unidad de compra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicado 26 procesos de compras y contrataciones, de los cuales 23 han sido adjudicados y celebrados y 3 han sido declarados desiertos. Esos procesos involucran un monto superior a los RD$1,667 millones, según los registros de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

A continuación se detallan algunos de los artículos requeridos por el Ministerio y los proveedores contratados para suministrarlos:

El 13 de marzo Salud Pública inició un proceso para la adquisición de camas de hospitales eléctricas, bandejas de cirugía, desfibriladores, incineradoras, contenedores de desechos sólidos, contenedores para ropa sucia, carros de limpieza, sets de diagnóstico, aspiradora eléctrica para secreciones, tanques de oxigeno, sillas de ruedas, camilla para transporte con barandas, entre otros.

En este caso resultaron como adjudicatarias las empresas Tools & Resources Enterprises Toreen, Argos Farmacéutica, Grupo Z Healthcare Products Dominicana, Osiris & Co y Asmed.

El contrato con Tools & Resources Enterprises Toreen es por un monto superior a los RD$93 millones; el de Argos Farmacéutica es de RD$344,000; el de Grupo Z Healthcare Products Dominicana es por más de RD$4 millones; el de Osiris & Co es de RD$11,149; y el de Asmed por más de RD$17 millones.

Otro proceso fue publicado el mismo día para adquirir insumos de protección personal, como mascarillas con válvula respiratoria, guantes de examen de látex, gorros desechables, termómetros infrarrojos de temperatura corporal, duchas de descontaminación, galones de desinfectante de manos a base de alcohol, bolsa blanca para cadáveres y alcohol gel a base de alcohol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba