Internacionales

Cuomo ordena multar hasta con $1,000 a quien viole el distanciamiento social por coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que la cifra de muertos por coronavirus en todo el estado de Nueva York había subido a 4,758 muertos, una cifra que no representó una subida drástica en comparación al domingo cuando hubo 4,159, y lo que significa que se ha mantenido una tendencia de menos muertos en los pasado tres días, en comparación con los elevados números diarios que se veían la semana pasada.

En cuanto a la cifra de contagios, el mandatario indicó que el número ya era de 130,689 personas, lo que seguía manteniendo a Nueva York como el epicentro de la epidemia a nivel nacional, cuando el estado que sigue con más casos, Nueva Jersey, tiene apenas 37,505.

Las cifras actualizadas hasta este lunes en la Gran Manzana eran de 68,000 personas contagiadas y más de 3,000 fallecidos.

Cuomo también resaltó que el número de nuevas hospitalizaciones había bajado este lunes cuando se registraron 358, mientras que el domingo sumaron 574,  y lo mismo ocurrió con la cantidad de pacientes que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos que fue de 128 este lunes versus las 250 del día anterior. Esta tendencia de disminución también se observó en las nuevas entubaciones de pacientes, las que bajaron de 316 a 132 en 24 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba