Internacionales

Biden se impone a Trump en encuesta realizada antes de la retirada de Sanders de la contienda presidencial

El exvicepresidente Joe Biden supera al republicano Donald Trump en cuanto a respaldo de los votantes, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles. El demócrata también lideraría cierto sectores de votantes como los independientes, las mujeres o la comunidad afroestadounidense.

Aún así, la misma encuesta revela que Trump tiene ahora la mayor aprobación desde al menos el pasado otoño. El 45% de los participantes de la encuesta están de acuerdo con su gestión en la Casa Blanca, una subida de cuatro puntos porcentuales desde el pasado pasado mes y de siete desde que se registrara su calificación más baja en octubre de 2019. En el lado contrario, un 51% de quienes respondieron a la encuesta se oponen a la gestión del mandatario.

Estos datos llegan el mismo día que el senador Bernie Sanders, de Vermont, se retirara de la contienda demócrata a la presidencia y anunciara su apoyo a su hasta ahora contrincante por la nominación. Biden llevaba un mes como candidato favorito para tratar de arrebatar la presidencia a Trump, pero el paso a un lado del senador deja vía libre para las elecciones que en principio se celebrarán en noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba