Nacionales

Ministro de Economía: “Hasta ahora no hay un día específico para abrir negocios”

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez, aclaró este lunes que todavía no se tiene ninguna fecha para la reapertura de la economía dominicana, como se estuvo indicando la semana pasada.

Entrevistado en Enfoque Matinal, de CDN canal 37, sostuvo que desde el día que se tomaron las medidas de distanciamiento social o físico, se sabía que serían temporales para poder fortalecer el sistema de salud y evitar un mayor número de contagio, pero que luego habría que volver a una nueva modalidad y que habría que enfocarse en un distanciamiento inteligente.

Respondiendo a la pregunta sobre el alegado plan de reapertura de la economía (que equivale a decir que los negocios abran y la gente salga a trabajar) dijo que lo que ha estado circulando y que se dio como oficial en medios de prensa (como una propuesta oficial del Gobierno),  fue solo un documento de trabajo interno que se ha estado manejando, dentro del conjunto de propuestas barajadas para la apertura. “Hemos estado analizando escenarios distintos. Y eso que circuló fue un documento con propuestas que hay sobre la mesa. Al día de hoy no hay un día para abrir nuevos negocios”, dijo el ministro y aclaró que la economía local tampoco ha estado cerrada del todo, porque hay sectores que operan, entre ellos, agropecuaria, supermercados, industrias, minería (…).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba