Turismo

MOPC: significa un cambio revolucionario en la comunicación vial entre la Costa Atlántica y el resto del Cibao

Santiago. -El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención Burgos, aseguró aquí que la Autopista del Ámbar, cuyo inicio para el proceso de construcción y levantamiento fue encabezado este sábado por el Presidente de la República, Luis Abinader, significa un cambio revolucionario en la comunicación vial entre la Costa Atlántica y el resto del Cibao.

Dijo que esta vía representa el relanzamiento del desarrollo regional, ya que reduce en tiempo y espacio las distancias entre importantes zonas productivas claves del país, y además que provocará una transformación económica, garantizará mayor seguridad, impactando directa e indirectamente a casi todos los sectores de la región.

Al hablar en un acto celebrado en la Gobernación Provincial de Santiago, Ascención Burgos dijo que a través de esta vía, de una longitud de 35 kilómetros, el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos, y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

Destacó asimismo que la nueva vía será clave para permitir un notable cambio en el posicionamiento de la Costa Atlántica, aportándole un mayor potencial como un polo turístico pujante.

“La Autopista del Ámbar reviste especial importancia para estas dos importantes ciudades, lo mismo que para toda la región del Cibao, por ser una de las mayores productoras agrícolas y de productos de zonas francas del país”, destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba