Tecnología

5 cosas que deberías evitar hacer cuando manejas un auto con transmisión automática

La invención de los motores de transmisión automática revolucionó por completo el mundo del motor. Hizo que la conducción fuera más fácil y más accesible, especialmente para los estudiantes porque eliminó el confuso sistema de embrague.

Sin embargo, la invención también trajo consigo nuevos desafíos. El manejo incorrecto de estos vehículos durante la conducción puede resultar en algunas fallas y daños elevadamente costosos. Sin embargo, las prácticas adecuadas y el sentido común deberían sacarle el máximo partido a un vehículo con transmisión automática, es por eso que aquí hay 5 cosas que nunca debe hacer mientras conduces un automóvil con transmisión automática:

Transmisión automática / Foto: Unsplash

  1. Nunca desciendas cuesta abajo en neutral

Muchos conductores creen erróneamente que deslizarse cuesta abajo en punto muerto puede ahorrar algo de combustible. Lo que no sabe es que poner su vehículo de transmisión automática en neutral solo lo ralentiza y no ahorra combustible.

La marcha neutra también le quita algo de control del vehículo. Esto significa que, en caso de emergencia, es posible que no puedas maniobrarlo. También debes saber que rodar por la pendiente en neutral es ilegal en 15 estados de Estados Unidos.

  1. Nunca cambies de marcha sin detenerte con una transmisión automática

Ya sea por ignorancia o falta de sentido común, algunas personas cambian de marcha antes de que su automóvil se detenga por completo. Nunca debes cambiar de marcha atrás a conducir o retroceder sin antes detener completamente el vehículo.

Puede que tengas mucha prisa, pero es lógico que quieras usar la transmisión para detener el automóvil en lugar de los frenos. Esto conduce a un costoso desgaste de los engranajes y es posible que tengas que gastar una fortuna para reemplazar todo el sistema de transmisión.

  1. No aceleres tu auto

Desiste de acelerar el motor en punto muerto antes de cambiar a conducción. Hacerlo sólo desgastará las bandas de la transmisión y son muy caras de reemplazar. En su lugar, pon el pie en el freno, gira el encendido y cambia la palanca para conducir antes de acelerar.

  1. Nunca pongas tu vehículo en punto muerto en los semáforos

Cambiar a neutral en el semáforo para ahorrar combustible es una locura. En cualquier caso, los semáforos sólo duran unos minutos, por lo que cualquier ahorro de combustible sería insignificante.

La historia no termina aquí. Estar cambiando de marcha cada vez que te encuentres con un semáforo someterá tu automóvil a un desgaste innecesario. Es posible que debas reemplazar algunos engranes antes de lo que pensabas.

Evita todo esto dejando que los frenos hagan su trabajo: deja el motor en marcha y pisa los frenos en el semáforo. Solo tendrás que soltar los frenos y continuar conduciendo cuando el semáforo cambie a verde en lugar de tener que mover las marchas.

  1. Nunca cambies a ‘P’ (parking) sin detener el automóvil por completo

Es posible que tu nueva transmisión automática no te permita estacionarte sin detenerte por completo, pero nunca debes intentar hacerlo. Cuando activas la marcha de estacionamiento, se inserta un pasador de bloqueo en la transmisión para evitar cualquier movimiento adicional. Si se activa antes de que el automóvil se detenga por completo, corre el peligro de romper este pasador. El reemplazo de este pin dejará una gran abolladura en tu cuenta bancaria.

Fuente: Siempre Auto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba