Belleza

5 trucos cosméticos para disimular la apariencia de los párpados caídos

Los párpados caídos son el resultado de la disminución de elasticidad y firmeza que presenta la piel de esta zona con el paso de la edad.

Aunque se trata de una condición natural y genética, quienes la padecen buscan muchas formas de disimularla porque la consideran antiestética.

1. Utiliza una prebase de maquillaje
Utilizando una pequeña cantidad de prebase de maquillaje sobre los ojos podrás evitar que la sombra se deslice sobre los párpados y el hueso de la ceja.
Podrás encontrarlos en varias tonalidades y tamaños, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. De hecho, algunas marcas los fabrican en versión líquida y en polvo.

2. Elige un delineador y rímel resistentes al agua
Las personas que tienen este problema estético tienden a tener dificultades al momento de aplicar productos como el delineador y el rímel.
Cuando se usan productos que no son waterproof y a prueba de manchas suelen producirse derrames con cada parpadeo o movimiento de la zona.

3. Usa sombras marrones sobre el párpado
Unta una pequeña cantidad de sombra marrón mate sobre el párpado móvil. Luego, con un tono más claro, sube por la cuenca del ojo hacia donde empieza el párpado fijo.

4. Delinea la línea de las pestañas superiores
Debes tomar tu delineador de ojos a prueba de agua y dibujar la línea donde nacen las pestañas, tan cerca como puedas del globo ocular.

5. Prueba con el estilo “ojo de gato”
El estilo “eye cat” u “ojo de gato” no solo es una tendencia juvenil. Si lo pones en práctica sobre este tipo de ojos conseguirás un efecto elegante y distinto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar