Belleza

5 trucos de belleza con aceite esencial de coco

1. Aceite esencial de coco para acondicionar tu cabello
Antiguamente las mujeres utilizaban el aceite de coco para el cuidado del cabello. Se sabe que este era uno de los secretos para tener un cabello largo, grueso y brillante.

Por este motivo son muchos los champús y tratamientos capilares que lo utilizan como uno de sus principales ingredientes.

Otros beneficios que puede aportar a tu cabello son:
Una hidratación intensa.
Combate la caspa.
Mantiene tu cuero cabelludo sano.

¿Qué tengo que hacer?
Lo único que debes hacer es calentar un poco de aceite esencial de coco hasta que adquiera una textura con la que poder distribuirlo por tu cabello. Envuélvelo en un gorro y enjuaga luego de un par de horas, o al día siguiente.En los cabellos muy rizados, aplicar un poco de aceite de coco también ayuda a controlar el volumen y definir los rizos.
2. Aceite de coco como bálsamo labial
Gracias a su gran cantidad de nutrientes, su hidratación y delicioso aroma, el aceite esencial de coco es una buena opción cuando tienes los labios agrietados y deseas volverlos suaves, flexibles y de aspecto saludable.
¿Qué tengo que hacer?
Una opción fácil es mezclar un poco de aceite de coco ligeramente caliente con una cucharadita de azúcar y una pequeña cantidad de miel.

Este maravilloso exfoliante natural te permitirá remover la piel muerta de manera suave.
Solo tienes que aplicarlo con movimientos circulares, suavemente, hasta conseguir los labios que deseas.
3. Como blanqueador dental
Como bien hemos mencionado antes, el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto lo hace ideal para el tratamiento de bacterias en la cavidad bucal y la eliminación de la placa.

Este es un truco que te ayuda a mantener tus dientes naturalmente blancos y un aliento fresco. Además, promueve la salud de tus encías y reduce el riesgo de aparición de caries.
¿Qué tengo que hacer?
Lo único que tienes que hacer es usar una cucharada de aceite esencial de coco para lavar tus dientes en lugar de pasta dental.
Cepilla como lo haces habitualmente y enjuaga después.
4. Remueve tu maquillaje con aceite de coco
El aceite de coco es un gran removedor de maquillaje ,debido a que retira con facilidad productos a prueba de agua como la máscara de pestañas.

Gracias a esto obtendrás un cutis limpio y terso, sin maltratar tu rostro cuando lo limpias. También ayuda a aclarar la piel y reduce las arrugas a la vez que hidrata.
¿Qué tengo que hacer?
Moja un algodón en aceite esencial de coco y úsalo para limpiar tu rostro con delicadeza. Si lo usas para limpiar tus pestañas, te ayudará a acondicionarlas y favorecer su crecimiento.
5. Reemplaza las lociones para el cuerpo
Puedes usar el aceite de coco como loción corporal o puedes añadir un poco de este aceite a tu crema favorita. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, este puede ayudarte a:

Retrasar el envejecimiento de la piel.
Combatir los radicales libres.
Tratar problemas como el acné o los eczemas.

¿Qué tengo que hacer?
Si lo aplicas luego de haber tomado una ducha caliente, el aceite de coco penetrará en tu piel y retendrá su humedad. Esto calma la irritación y deja tu piel suave y tersa.

También lo puedes utilizar sobre tus cutículas y te ayudará a fortalecer las uñas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba