Editorial

50 años de internet

Nadie imagina hoy día en el mundo occidental, que se pueda vivir sin internet, aunque existen tribus en la Amazonia y muchas personas que viven en pobreza extrema que ignoran las potencialidades de esta herramienta nacida hace medio siglo.

Si el mundo de hoy depende, en gran medida, del internet, imaginemos el mundo de los próximos veinte años cuando el desarrollo de la inteligencia artificial, del internet de las cosas, de la miniaturización, de la big data tendrá un impacto extraordinario en todos los aspectos de la vida.

La telemática, es decir, la conjunción de las telecomunicaciones y la informática, ha cambiado el mundo para siempre. Sin ella, no sería posible operar empresas como aeropuertos masivos, sistemas de compras por correo y cualquier tipo de negocios que realice grandes volúmenes de transacciones, para no hablar de redes sociales y de telecomunicaciones.

La internet, base de la revolución digital, vino al mundo para cambiarlo todo. Ojalá los gobiernos entiendan que es indispensable cerrar la brecha digital para una sociedad igualitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba