Belleza

Exfoliantes naturales para tu belleza.

La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que tiene múltiples beneficios.
Algunos de ellos son la prevención del envejecimiento cutáneo, la activación de la circulación, la eliminación de las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.
Todo ello contribuye a que la piel adquiera suavidad, tersura y que se vea joven..
Existen varios exfoliantes caseros que puedes preparar fácilmente y que te describo a continuación:

Exfoliantes naturales para el cuerpo
Exfoliante corporal de avena

Ingredientes
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de sal marina molida
2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de aplicación
Mezclar la avena, la sal marina molida y el aceite de oliva. Aplicar, con movimientos circulares, la pasta al cuerpo con un guante o una toalla de mano.
Dejar actuar durante 10 minutos y retirar con duchas alternadas de agua caliente y fría. La piel quedará limpia y tersa.

Exfoliante corporal de sésamo
Ingrediente
1 taza de semillas de sésamo
1 taza de sal de mar
1/2 taza de aceite de almendra
Modo de aplicación
Tostar una taza de semillas de sésamo en el horno tostador para que salga el aceite. Luego, triturar, con un mortero, las semillas con la sal.
Agregar el aceite de almendra dulce y mezclar.Masajear sobre su piel humedecida y luego remover en la ducha.

Exfoliante de sal para el cuerpo
Ingrediente
3 tazas de sal marina fina
3 / 4 taza de aceite de oliva
3 / 4 taza de aceite de almendras dulces
3 gotas de aceites esenciales de su preferencia
Modo de aplicación
Mezclar la sal, el aceite de oliva y aceite de almendras en un tazón de vidrio. Añadir el aceite esencial, Conservar en un frasco de vidrio, cerámica o plástico herméticamente sellado.
Para exfoliarse debe usar el contenido de una cucharada o dos y aplicarla sobre la piel en pequeños círculos. Dejar por cinco a 20 minutos, luego enjuague.
Nota: No utilice ningún equipo de cobre, aluminio o teflón ya que éstos reaccionarán con los ingredientes.

Exfoliante para los pies

Ingredientes
1 / 2 cucharada de harina de avena
1 / 2 cucharada de harina de maíz
1 / 2 cucharada de sal
2 cucharaditas de pulpa de aloe vera o sábila
Modo de aplicación
En un tazón grande, combine todos los ingredientes. Introduzca los pies en la mezcla y frote comienzando en los dedos de los pies hasta llegar el talón y tobillo.
Un pie a la vez, enjuague en otro tazón de agua tibia.

Exfoliante de fresas y harina de arroz
Ingredientes
8 fresa madura
2 cucharadas de aceite de aguacate
4 cucharadas de puré de pepino (con la piel y las semillas)
3 cucharadas de harina de arroz
1 cucharadita de pulpa de aloe
Modo de aplicación
Cortar las fresas y mezclar con un tenedor. Verter el aceite de aguacate en otro tazón, agregar el puré de pepino, y revolver bien. Añadir el puré de fresas. Espolvorear la harina de arroz húmedo en la mezcla y doble pulg Por último, añadir el aloe y revolver para formar una pasta suave.
Aplicar a las partes del cuerpo que desee exfoliar con ls manos o con una esponja. Dejar por 15 minutos y luego enjuagar a fondo.

Exfoliante para rodillas, codos y talones

Exfoliarse los talones y rodillas
Ingredientes
1 cucharada de miel;
15 gotas de limón;
1 cucharadita de azúcar.
Modo de aplicación
Mezclar la miel; las gotas de limpon y la cucharadita de azúcar.
Aplicar en las zonas duras del talón, codo y rodillas con la ayuda de un esponja con superficie rugosa para extraer así toda la suciedad existente..

Exfoliante de levadura de cerveza y avena para el cuerpo

Ingredientes
2/4 taza de levadura de cerveza
1/4 taza de harina de avena molida
Agua purificada
Modo de aplicación
En un pequeño cuenco, mezcla los ingredientes usando una cuchara o una pequeña batidora manual, o agítalos en una bolsa de plástico sellada.
En un pequeño cuenco, mezcla una cucharada sopera de exfoliante con la cantidad suficiente de agua para formar una pasta apta para untar. Permite que la mezcla se espese durante un minuto.
Usando los dedos, masajéate el cuerpo, y permite que seque durante quince minutos. Aclara con agua fresca
Es importante observar que no se requiere refrigeración para los ingredientes secos, pero para aprovechar su máxima eficacia y frescura, por favor, úsalos en el plazo de seis meses.

Otros exfoliantes naturales para el cuerpo
Exfoliante de leche en polvo para las piernas Mezcla media taza de azúcar con media de avena, agrega una cucharada de leche en polvo y agua, hasta crear una pasta para exfoliar tus piernas; déjala actuar durante 10 minutos y luego retírala con agua tibia.
Exfoliante de harina de maíz: Es un ingrediente maravilloso para dejar limpia la piel. Añada 1 cucharada de harina de maíz a dos cucharadas de jabón líquido y obtendrá un gran exfoliante natural.
Exfoliante de arena: La arena de playa es un exfoliante natural maravilloso. Mezcle 2 barras de jabón de glicerina 11/2 de taza de agua en una , cacerola vieja. Caliente a fuego lento hasta que se derrita el jabón y añada 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de arena. Remueva y retire del calor. Cuando se enfríe y comience a espesar la masa, moldéela con sus manos hasta formar bolitas de jabón y deje que terminen de enfriarse sobre papel de cera
Exfoliante de limón para codos resecos Las durezas en esta zona, además de antiestéticas, pueden provocar picores y molestias. Para aliviarlas mezcla una yema de huevo, 2 cucharadas de aceite de olivayunasgotas de zumo de limón. Aplica sóbre la zona y masajea hasta que penetre totalmente.
Exfoliante de café molido: Mezclar 1/2 taza de azúcar, 1 taza de café molido, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Aplicar este preparación sobre la piel humectada del cuerpo especialente en las áreas más ásperas. Realizar esta exfoliación dos veces por semana
Exfoliante de arroz Verter 2 vasos de agua caliente en un recipiente junto a 1/2 vaso de arroz. Dejar reposar durante 5minutos y remover bien por 2 minutos más. Agrear al preparado 1/2 vaso de harina de maíz y 2 cucharadas de copos de avena triturados. Tras remover la mezcla por 2 minutos; adicionarle 5 gotas de aceite esencial de mirra y otras cinco de aceite esencial de cedro. Remover una vez más a medida que se agrega la harina de maíz necesaria hasta lograr una pasta espesa. Aplicar sobre el cuerpo con ayuda de un guante de ducha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba