Económicas

58 técnicos y docentes del INFOTEP viajarán a Finlandia y a China para actualización pedagógica

El INFOTEP informó que 58 técnicos y facilitadores viajarán en los próximos meses a Finlandia y a la República Popular China, para actualización pedagógica y para capacitación en el área de calzados, respectivamente.

Un comunicado de la entidad señala que estos viajes se inscriben en el cumplimiento de los acuerdos del INFOTEP con esas naciones para impulsar el fortalecimiento e innovación del Sistema de Formación Técnico Profesional en el país, a partir de modelos pioneros y exitosos en esa materia, por un lado; y por el otro, en los esfuerzos de apoyo a la competitividad industrial.

El director general del #INFOTEP, #RafaelOvalles, precisó que la entidad tripartita desarrolla planes y programas estratégicos para la formación y actualización de sus docentes con el convencimiento “de que buenos facilitadores propician buenos egresados”.

Manifestó que el #INFOTEP trabaja en la creación de un nuevo modelo pedagógico para la formación técnico profesional, que permita enfrentar los retos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial, para que el sector empresarial incremente sus niveles de competitividad, nacional e internacional.

40 técnicos y facilitadores de la industria del calzado viajarán a China y 18, de distintas ramas partirán a Finlandia, en la continuación del programa “Un nuevo modelo pedagógico y la base para un modelo de formación renovado”, iniciado en una primera etapa en noviembre del pasado año 2018, con talleres de entrenamiento para 60 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba