Belleza

6 alimentos para detener y evitar la pérdida del cabello

1. Zanahorias
La zanahoria es una de las hortalizas más saludables para la salud de la piel y el cabello gracias a su significativo aporte de beta-carotenos, los cuales se sintetizan en el cuerpo como vitamina A.

2. Salmón
Los ácidos grasos omega 3 y las proteínas que contiene el salmón son esenciales para fortalecer los folículos pilosos y reducir la caída.
Estos nutrientes regulan la producción de grasa en el cuero cabelludo, mejoran la circulación de la sangre y controlan el exceso de sequedad y quiebre.
3. Germen de trigo
germen de trigo para el cabello Como complemento a los champús y tratamientos para frenar el problema de la caída del cabello se recomienda el consumo habitual de germen de trigo.

Este alimento es una fuente inagotable de nutrientes que promueven el crecimiento y combaten la caída.

Entre estos cabe destacar:

La vitamina A
La vitamina C
Proteínas vegetales
Cobre
Zinc
Hierro
Fibra dietética

4. Semillas de girasol
Las semillas de girasol cuentan con propiedades y nutrientes que ayudan a conseguir un pelo largo, abundante y fuerte.
Su consumo evita la ingesta excesiva de calorías y aumenta la oxigenación de las células para estimular el crecimiento.
Entre sus componentes encontramos:

Vitamina E
Vitaminas del complejo B
Potasio
Hierro
Selenio
Calcio
Biotina
Proteínas

5. Avena
avena para el cabelloConsiderada como el cereal más completo por su alto valor nutricional, la avena es uno de los alimentos que todos deberían consumir a diario.

6. Huevo
Tanto el consumo como la aplicación externa de huevo son excelentes para mantener la melena saludable, abundante y fuerte.
Este alimento contiene grandes cantidades de proteína, uno de los componentes principales de las fibras de cabello.

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