Salud

6 problemas de salud que se manifiestan en tus manos ¡NO tienes que ignorar!

Estás escribiendo en tu celular cuando de pronto tus manos empiezan a doler. Quizá solo sea la mala postura o tal vez sea aviso de que algo en nuestra salud no anda del todo bien…

La apariencia y las sensaciones de nuestras manos pueden verse alteradas incluso en la actividad física. “El ejercicio incrementa la circulación de sangre al corazón, pulmones y músculos. Por lo que se reduce en otras áreas del cuerpo, que no se emplean en ese momento, ejemplo, las manos, que se enfrían o se hincan”, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.

Ahora bien, ¿cuándo sí te debes preocupar por un cambio en tus manos?

6 problemas de salud que se manifiestan en tus manos y NO tienes que ignorar
1-Heridas que tardan en cicatrizar
Una lesión superficial suele tardar entre 5 a 7 días en formar lo que llamamos “costra”. Aunque hay factores que pueden retardar este proceso, y que podemos apreciar con mayor notoriedad en nuestras manos. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala las siguientes: infecciones, diabetes y estrés.

2-Cambio en el color de los dedos
Esto puede suceder cuando nos exponemos a temperaturas frías, estrés o problemas en el riego sanguíneo. Sin embargo, también es señal de las siguientes enfermedades: sabañones (inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneo), vasculitis y lupus.

3-Sudoración excesiva
Podría ser síntoma de hiperhidrosis. Una afección en la cual las personas sudan demasiado, incluso cuando la temperatura es fresca o la persona está en reposo. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, describe al sudor como el proceso que ayuda al cuerpo a permanecer fresco, pero en exceso puede ser causa de incomodidad.

4- Dolor en el dedo gordo e índice
Si va acompañado de hormigueo, entumecimiento y debilidad se trata del síndrome del túnel carpiano. De acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic se trata de una presión en el nervio medio, el túnel carpiano es un pasaje que rodea el hueso y ligamentos de la palma.

5- Temblor en las manos
Se suele originar por cargar un peso excesivo o por falta de las siguientes vitaminas: B1, B12, B6 y E.

6- Cambios color de uñas
Es una afección en la que el cuerpo carece de suficiente glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos. Lo anterior causa a veces que las uñas se tornen azules y las manos sean torpes.

Ahora comprenderás que estos 6 cambios en tus manos no debes ignorar por nada del mundo. ¡Acude a tu médico!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba