Salud

75.000 estadounidenses corren el riesgo de morir por sobredosis o suicidio debido a la desesperación que produce el coronavirus, advierten

(CNN) — Hasta 75.000 estadounidenses podrían morir debido a una sobredosis de drogas y alcohol o por suicidio como resultado de la pandemia de coronavirus, según un análisis realizado por el grupo nacional de salud pública Well Being Trust.

El grupo está haciendo sonar la alarma de que la creciente crisis de desempleo, las crisis económicas y el estrés causado por el aislamiento y la falta de una fecha final definitiva de la pandemia podrían aumentar significativamente las llamadas “muertes por desesperación” a menos que las autoridades locales, estatales y federales tomen medidas.

“A menos que obtengamos recursos federales, estatales y locales integrales para mejorar el acceso a tratamientos de salud mental de alta calidad y apoyos comunitarios, me preocupa que podamos ver que las cosas empeoren mucho en lo que respecta al abuso de sustancias y el suicidio”, dijo a CNN el director de estrategia de Trust, el Dr. Benjamin F. Miller.

Miller enfatizó que los datos son solo una proyección y que las acciones tomadas podrían cambiar la cantidad de muertes.

“Podemos cambiar los números, las muertes aún no han sucedido. Sin embargo, ahora tenemos que tomar medidas”, dice Miller.

The Well Being Trust publicó mapas que muestran proyecciones a nivel estatal y de condado de este tipo de muertes con base en datos de años anteriores debido al impacto de covid-19 en el desempleo, el aislamiento y la incertidumbre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba