Económicas

8 indicadores socio-económicos donde Estado Unidos NO está en primer lugar

Santo Domingo –  El economista Fidel Morla, comparte para el público de Estrellas y Redes este valioso y  didáctico artículo donde hace una comparación de algunos indicadores socioeconómicos de Estado Unidos con sus pares desarrollados.

Estados Unidos de América (EUA) es uno de los países más importantes del globo. Específicamente, es la nación con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo al finalizar 2019. En este corto escrito, se comparará la principal economía norteamericana con la mayoría de sus pares desarrollados.

Por ejemplo, EUA está en el top-5 en términos de PIB per cápita, superando los US$60 mil/año. De esta forma, en términos de ingreso per cápita, esta nación es de las mejores. Para ser considerado un país desarrollado, debes tener un voto del Fondo Monetario Internacional, uno del Banco Mundial y otro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, además de tener un PIB per cápita superior a US$22,000 por año y un Índice de Desarrollo Humano superior a 0.8.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba