Deportes

A los jugadores de la NBA no se les obligará vacunarse contra la Covid-19

ATLANTA, EE.UU.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este sábado que la NBA no requerirá que los jugadores reciban la vacuna de la Covid-19, sin embargo, cree que “la mayoría de los jugadores” finalmente optarán por hacerlo.

Silver señaló que “estamos viendo que, tanto en el número real de personas que se vacunan en Estados Unidos como en las encuestas de opinión, la gente está cada vez más dispuesta a hacerlo”.

Los comentarios de Silver los hizo durante una conferencia de prensa virtual del Fin de Semana de las Estrellas desde Atlanta.

Agregó que “ahora decenas de millones de personas en Estados Unidos han recibido la vacuna, y que la gente está viendo, al menos a corto plazo, el impacto, y además escuchan acerca de lo increíblemente efectivas que son estas vacunas”.

“Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales. Mi opinión es que la mayoría (de los jugadores) decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse”.

Actualmente, según los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 de la NBA, los jugadores no sólo deben someterse a pruebas hasta tres veces al día, sino que también están sujetos a períodos de cuarentena incluso si no dan positivo en la prueba si han estado “cerca de contacto” con alguien que tiene.

Eso es lo que sucedió por ejemplo con el All-Star, el alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, dos veces esta temporada.

La última se dio el mes pasado cuando inicialmente fue excluido de un partido contra los Raptors de Toronto, sólo para poder jugar a la mitad del primer cuarto y luego ser retirado nuevamente a la mitad del tercero, después de que una prueba no concluyente por un contacto cercano se convirtió en positiva.

Bajo este escenario, si Durant hubiera recibido una vacuna, ya no tendría que ponerse en cuarentena.

Silver dijo que “además de los beneficios para la salud personal, los beneficios para la salud de la familia, los beneficios económicos de vacunarse, debido a los protocolos que tenemos, son increíblemente gravosos para nuestros jugadores y nuestros equipos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba