Económicas

A partir de este domingo flexibilizan el horario de expendio de bebidas alcohólicas


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.- La flexibilización del horario para el expendio de bebidas alcohólicas es a partir de este domingo y se mantendrán hasta el 3 de enero del 2025.

La suavización será de domingo a jueves hasta las 3:00 de la madrugada y viernes y sábados hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente, en bares, discotecas, clubes, centros de eventos, restaurantes, casinos y piano bares.

La extensión de horario no aplica para los colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, los cuales seguirán laborando todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.

La medida de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, está contenida en la Resolución número MIP-RA-0008-2024, que extiende el horario de expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional por el período de las festividades navideñas y Año Nuevo.

Esta disposición modifica temporalmente la parte ínfima del Artículo 1 de la Resolución No. ESP/001-2022, emitida de manera conjunta por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Ministerio de Turismo (Mitur), el 11 de abril de 2022, respecto a los horarios de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Para los días 24 y 31 de diciembre no habrá límites de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y así se hace constar en el párrafo del artículo 1 de la resolución emitida por la ministra Raful.

En el Artículo 2 de la resolución se advierte que la extensión de horario no aplica para los colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, los cuales seguirán laborando todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba