Nacionales

¿A qué se enfrenta mujer que mató comerciante chino y se dio a la huida?

La Audiencia Nacional Española aprobó la extradición de Francelys María Furcal, mujer que dio muerte a un comerciante chino en abril de 2022 en su lugar de trabajo, una ferretería del Distrito Nacional y posteriormente se dio a la huida. 

El video que recrea el momento en que la mujer de 30 años dio muerte al nacional chino se hizo viral en aquel entonces, quedando evidenciado que tras ser agredida, ella se defendió tomando un objeto punzante que puso fin a la vida del comerciante.

Para aportar al debate, en Hoy Digital hemos consultado  algunos abogados para analizar la posible condena y circunstancia a las cuales se enfrenta Furcal.

En opinión del jurista Cándido Simón, el tipo penal imputable es de «homicidio precedido vías de hecho» de parte de la víctima, cuya pena es de seis meses a dos años de prisión correccional.

«Recuérdese que el chino la golpeó con un objeto y luego la pateó, es cuando ella se inclina; toma un arma blanca, le da una estocada y se retira al parecer sin advertir la gravedad de la herida», explica Simón.

En cuanto al aspecto procesal, el jurista sugiere a la mujer  hacer un acuerdo con el Ministerio Público por una pena menor suspendida, mediante un procedimiento penal abreviado, que la podría librar de ir a prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba