Nacionales

¿A QUIEN LE VAMOS A CREER?_ Unicef niega financiara cuadernillo ataca a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El cuadernillo de sexto de secundaria, cuestionado porque su contenido está alejado de la realidad y manipula la verdad histórica de de Cuba, Venezuela y Nicaragua no lo financió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ni con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

Explican que las publicaciones en algunos medios no son ciertas, argumentando, en cambio, que esa publicación se financió con recursos público y notorio, toda vez que aparece expresamente consignado en la segunda página del mismo en la que no están los logos de Unicef ni Usaid.

Indican que Unicef y Usaid apoyaron el diseño de los cuadernillos desde pre-primaria hasta primer ciclo de secundaria (1º, 2º y 3º de secundaria). Sin embargo, el texto citado por medios como “controversial” se encuentra en un cuadernillo de sexto grado de secundaria.

Unicef solicita a los medios de comunicación que han publicado la información incorrecta sobre la financiación de USAID que la corrijan de inmediato, dado que en algunos casos incluso se informó a los periodistas que contactaron con la organización que el cuadernillo con dicho texto era de sexto de secundaria, y que ni Unicef ni Usaid eran las organizaciones que habían contribuido al desarrollo del mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba