Económicas

A un día de vencer plazo aún faltan 86 mil unidades por renovar marbete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó este lunes que a un día de que concluya el plazo para renovar el marbete vehicular, aún faltan 86 mil unidades por hacer el proceso.

En ese sentido, la entidad estatal explicó que 1 millón 288 mil 149 unidades de vehículos ya tienen su marbete de 1 millón 374 mil 231 unidades que conforman el parque vehicular del país.

Un comunicado indica que el monto recaudado hasta este momento es de RD$ 2,146.1 millones, de una cantidad total estimada de 2 mil 250 millones de pesos.

La DGII recordó que mañana 31 de diciembre vence el plazo para renovar sin recargo el marbete, y advirtió a los que no han renovado a tiempo que deberán pagar un recargo de 2 mil pesos adicionales al monto del impuesto.

La DGII hizo un llamado a los ciudadanos que aún no han cumplido con su obligación legal a que aprovechen estos últimos días y obtengan el marbete o etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Los marbetes se adquieren a través de 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional, las cuales cuentan con 611 sucursales o agencias y 1,479 ventanillas, respectivamente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba