Editorial

A vacunarnos

Es sencillamente desconcertante que una persona que ocupe una posición directiva en un colegio médico tenga tan poco tacto como para llevar inquietud en la población sobre la utilización de vacunas para prevenir el contagio del Covid-19.

En vez de arengar a la población para que se vacune y hasta ejercer presión para que ese proceso se acelere, lleva un desasosiego infundado.

Por fortuna, especialistas en la materia salieron al frente y pusieron los puntos sobre las “íes”, aunque el agua derramada difícilmente se corrige.

EL DÍA no le atribuye maldad a ese directivo del Colegio Médico Dominicano y menos intenciones ocultas, pero la falta de tacto y de visión también hace daño.

Dicho esto, queremos estimular a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos con tal de adelantar la disponibilidad de vacunas en el país y entendemos correcto que se inicie con el personal sanitario que ha sido el que ha estado en la primera línea en la lucha contra el virus.

República Dominicana fue previsora al garantizar una cantidad de dosis de vacunas suficiente como para cubrir a toda la población mayor de 18 años.

En esa fila estamos. El país está por delante de muchos otros. Esperamos que lo antes posible podamos vacunar a nuestra población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba